A menudo, la administración de las cuentas bancarias suele tener sus complicaciones, particularmente si se trata de monotributistas y de profesionales autónomos. Generalmente, esa franja de clientes divide lo personal de lo comercial, con la consiguiente acumulación de claves y de obligaciones. “Esto suele pasarle a aquel que tiene un emprendimiento, que tiene una cuenta individuo, pero que a la vez abrió otra para el negocio, o a los estudios profesionales”, ejemplifica Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresas del Banco Macro. El ejecutivo presentó la solución que esa entidad brinda a esa franja de clientes: Negocios y Profesionales.
Tras realizar un sondeo interno entre los clientes de la entidad financiera, el Macro “simplifica la vida de los clientes monotributistas y autónomos, sin costo de mantenimiento incremental, y que en algunos casos pueden ser bonificados con esta nueva herramienta”, puntualiza en una charla con LA GACETA. Scosceria adelantó que se está designando un oficial especializado para este segmento en más de 450 sucursales de todo el país “a los que nuestros clientes podrán efectuarle consultas puntuales, plantear las necesidades de sus negocios o de sus emprendimientos”. Actualmente, el Macro tiene unos 25.000 clientes identificados en este segmento.
¿Cuáles son los beneficios puntuales que este producto bancario brinda al segmento? El gerente de Banca Empresas del Macro enumera los siguientes:
• Un servicio unificado: esta solución permitirá administrar de forma simple y unificada las cuentas y productos personales y también las del negocio. El cliente no deberá pagar dos mantenimientos de cuenta, podrá acceder al mundo individuos y empresas con un solo costo. Además, el mantenimiento podrá estar 100% bonificado de acuerdo al monto de saldo vista que tengan las cuentas.
• Solución digital: acceso a Banca Internet Personas y Empresas con un mismo usuario y clave.
• Oficial de atención exclusivo: un único contacto para asesorar y dar respuesta a las necesidades personales y comerciales.
• Financiación integral: los clientes tendrán la posibilidad de financiar sus gastos diarios ya que contarán con hasta dos tarjetas de crédito, acuerdo en cuenta, primera chequera sin cargo, línea para descuento de cheques y adelanto de venta con tarjetas. Además, podrán acceder a préstamos personales, hipotecarios y para su empresa o emprendimiento.
• Opciones de cobros y pagos para simplificar la administración del negocio y acelerar las ventas. En este sentido, tendrán a disposición terminales de captura para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito. Este servicio está 100% bonificado durante los primeros 12 meses.
• Otros productos: acceso a seguros de vida, hogar, integral de comercio y del teléfono celular. Y además las mejores tasas para sus Plazos Fijos.
Los clientes pueden realizar pagos a través de Banca Internet (incluido pago de sueldos) y APP Macro.
Siendo parte de Negocios y Profesionales, podrán acceder a viüMi (una plataforma digital de cobro) y así contarán con:
- Lector de tarjetas para vender de forma presencial usando el celular o una Tablet.
- Link de pagos para compartir el link y vender a distancia a través de WhatsApp, SMS o redes sociales.
- Tienda online para crear un negocio propio y vender productos por la web.
- Botón de pago, podrá contar con esta herramienta en la página web de su negocio.